×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno Federal, dispuesto a dar asilo al fundador de WikiLeaks

Gobierno Federal, dispuesto a dar asilo al fundador de WikiLeaks

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno está dispuesto a ofrecerle asilo a Julian Assange, periodista australiano fundador de WikiLeaks.

En Palacio Nacional, el mandatario mexicano consideró que Estados Unidos debería de actuar con “humanismo” frente al caso de Assange, quien en octubre pasado sufrió un derrame cerebral, en la prisión británica de máxima seguridad de Belmarsh, donde ha estado recluido desde 2019.

“Hemos fijados nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a en México, esa es nuestra postura. Consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo, Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México”.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el derecho de asilo, es un orgullo de la política exterior de México y que obliga a quien recibe el beneficio a actuar con respeto a las leyes del país y no intervenir en asuntos internos, por lo que en ese sentido Assange no representa ningún peligro.

En este contexto, el político tabasqueño reveló que antes de que concluyera la administración del presidente Donald Trump le envió un escrito solicitándole el indulto para el periodista, pero no recibió respuesta.

“Antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump yo le envié un escrito pidiéndole que se le exonerara, se le perdonara. No hubo respuesta”.

El político tabasqueño se comprometió a hacer pública la misiva enviada a expresidente estadounidense.

“Les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitando al Gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria", puntualizó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail