×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno Federal buscará la conciliación y el diálogo en Oaxaca: AMLO

Gobierno Federal buscará la conciliación y el diálogo en Oaxaca: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos que se suscitaron el día de ayer en San Mateo del Mar, Oaxaca, que dejó 15 personas muertas, seis heridas y siete desaparecidas, y dijo son producto de las diferencias entre comunidades.

“Estamos en comunicación con el gobierno de Oaxaca, es una situación muy triste, muy lamentable. Es un enfrentamiento entre comunidades, vamos a decir, son diferencias que tienen en el mismo municipio, San Mateo del Mar. Es una confrontación por el gobierno municipal, por un lado, pobladores de la cabecera municipal y pobladores de comunidades”, señaló.

El Mandatario señaló que su gobierno intervendrá a través del diálogo y la conciliación, pero descartó la presencia de elementos de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano.

“Cuando interviene la Guardia Nacional es para que se evite la confrontación, pero San Mateo del Mar está en el Istmo, es una comunidad apartada y son autoridades, es un gobierno municipal de usos y costumbres y tenemos que buscar la forma que se concilie, pero no con el uso de la fuerza”, subrayó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail