El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la empresa a la que se compró la bodega en la que se instalará la mega farmacia en Huehuetoca, Estado de México.
Este domingo, desde Almoloya de Juárez, donde supervisó la entrega del Programa Apoyos para el Bienestar, y en compañía de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, el presidente López Obrador informó que:
"Ya compramos unas instalaciones de un centro comercial que se dedicaba a distribuir sus mercancías ¿lo digo? ¡Liverpool! Ya la estamos arreglando, van a tener equipos de congelación especial para las medicinas que requieran frío. Ahí va a estar la farmacia".
El presidente de El Puerto de Liverpool, según se lee en su sitio web, es Max David Michel, con 41 años en el Consejo de Administración de la empresa y es:
"Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac México - Campus Norte. Presidente del Consejo de El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. Cuenta con más de cuarenta años de experiencia en comercio al menudeo, crédito al consumo y bienes raíces".
Y lo acompañan al frente de la empresa que cuenta con presencia en todo el país y también posee las tiendas Suburbia: Madeleine Brémond, Enrique Brémond, Carlos Danel, Juan David, Graciano F. Guichard, Juan Miguel Gandoulf, Armando Garza Sada, Guillermo Simán, Maximino Michel, Javier Arrigunaga, Andrea Hernández Velasco, José Cohen Sitton, Alejandro Ramírez Magaña y Pablo Guichard.
Sobre el recinto que -según él mismo lo ha adelantado- será inaugurado antes de que finalice este año, el mandatario detalló que serán alrededor de 40 mil metros cuadrados techados, y que "van a estar todas las medicinas y si hacen falta en algún lugar, se va a llamar ahí y va a llegar en 24 horas".
Por otro lado, el presidente López Obrador, reveló que su cargo le requiere hablar con gente importante, con empresarios, periodistas, jefes de Estado y aunque se siente bien con todos, "se siente mejor con el pueblo".
Manifestó que en una conversación con un empresario cercano, este se enteró de que el mandatario tuvo un desgarre durante un partido de beisbol, y mientras estaba en una gira por la montaña de Guerrero "me fui con el dolor, pues se pone rojo, es un derrame y mucho dolor en la pierna".
Detalló que el hombre de negocios estaba observando las transmisiones y lo veía contento con los pobladores "como si nada, contento", a lo que le cuestionó:
"¿Por qué cuando estás en esas comunidades siempre estás contento y a veces cuando te reunes con nosotros estás muy serio? ¡Ah! Porque es el pueblo, quiero mucho al pueblo".
Abundó que respeta a todos y que gracias a ello "se logró que se tome en cuenta al pueblo".