×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de AMLO ya se puso en contacto con Ravelo, tras embate de Enrique Alfaro

Gobierno de AMLO ya se puso en contacto con Ravelo, tras embate de Enrique Alfaro

El periodista Ricardo Ravelo reveló que personal del gobierno federal se puso en contacto con él, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que le brindará protección.

El pasado 29 de diciembre, AMLO se comprometió a atender las amenazas contra el periodista y pidió no culpar anticipadamente al gobernador de Jalisco por ellas.

Esto luego de que Enrique Alfaro anunciara que interpondrá una demanda contra Ravelo por daño moral.

Ricardo Ravelo compartió, en entrevista para Así las Cosas, que personal de la subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Alejando Encinas se pusieron en contacto con él.

Además, dijo que desde el 29 de diciembre se están tratando los pormenores para su incorporación al mecanismo de protección del gobierno federal.

“Ya personal de la subsecretaría a cargo del señor Encinas se pusieron en contacto conmigo el día de ayer para establecer ya la comunicación y ver los pormenores para la incorporación al mecanismo de protección que tiene la Secretaría de Gobernación”.

Esto debido a que el gobernador de Jalisco se sintiera agredido por dos investigaciones de Ravelo publicadas en un portal de noticias sobre la inseguridad en dicha entidad.

El 27 de diciembre, Enrique Alfaro anunció que había tomado “cartas en el asunto”, luego de que éste fuera cuestionado sobre los elementos periodísticos contenidos en ambas investigaciones.

Asimismo, dijo que presentó una demanda por daño moral en contra del periodista Ricardo Ravelo y que además solicitaría medidas cautelares.

El periodista aseguró que fueron las declaraciones de Alfaro las que desataron la polémica alrededor de sus investigaciones por el tono en que anunció que presentaría una denuncia.

“En principio, el tono y el manejo que le dio el gobernador lleva una carga de intimidación hacia mi persona”.

Por ello, sintió que debía recurrir a los medios, para garantizar su seguridad y la de su familia, porque lo denunciado en sus textos es “un tema delicadísimo”.

Además, consideró que la respuesta del gobernador puso en riesgo su propia seguridad, muestra de ello es el contacto inmediato de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Artículo 19.

Por otra parte, Ricardo Ravelo aclaró que no ha recibido ninguna notificación de la denuncia interpuesta por Enrique Alfaro.

El periodista Ricardo Ravelo reiteró que responsabiliza al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro de lo que le pueda pasar.

Esto debido al clima de inseguridad que se vive en la entidad, ya que fueron las declaraciones de Alfaro las que iniciaron la polémica, consideró.

“Ante el riesgo que corro, hago responsable al gobernador de lo que me pueda ocurrir, eso es por lo menos lo que puedo decir ahorita al respecto”.

Asimismo, aclaró que no ha acusado de nada al gobernador, ya que existe una diferencia entre hacer una acusación y “un reportaje que da cuenta de un problema de infiltración del gobierno de Jalisco”.

Por otra parte, aclaró que acudirá a todas las instancias nacionales de protección a los derechos humanos y a periodistas y, de ser necesario, acudirá a las instancias internacionales para proteger su integridad y libertad de expresión.

 

 

https://www.sdpnoticias.com/estados/jalisco/ricardo-ravelo-el-gobierno-de-amlo-ya-se-puso-en-contacto-con-el-periodista/


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail