×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobernador de Querétaro, llamó a la mesura ante próximos comicios

Mauricio Kuri: "la democracia no es canjeable por justicia social"

Gobernador de Querétaro, llamó a la mesura ante próximos comicios

Éste 5 de febrero, durante la celebración del 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución mexicana, y ante representantes de los Poderes de la Unión, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, exhortó a la fuerzas políticas:

"Señoras y señores, no hay mejor momento que éste para hacerle un llamado a la mesura, para convocar a la unidad y a la reflexión. Se renovarán los poderes públicos para que prosigan los procesos históricos de nuestra nación". 

En el teatro de la República de la capital queretana, a cuatro meses del proceso electoral del dos de junio, Kuri González, manifestó que una elección no debe verse como una "confrontación entre hermanos", por ello llamó a la unidad y la concordia, el respeto y la tolerancia.

Mauricio Kuri dijo que, así como a inicios del siglo XX mexicano,  y citando al escritor Edmundo Valadez: 

"Ayer como hoy las familias anhelan la pacificación de la República, y parafraseando a Edmundo Valadez, 'la muerte tiene que dejar de tener permiso de recorrer la geografía nacional', ya no más".

El mandatario estatal, anotó que la libertad no puede sustituirse, por la promesa de igualdad y que la "democracia no es canjeable" por justicia social. 

Mauricio Kuri destacó la importancia de los contrapesos porque "iluminan, porque dan voz a las ideas de otros". 

Este lunes, a la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución en Querétaro, en representación del Poder Ejecutivo asistió Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; asimismo el ministro Alberto Pérez Dayán, en representación de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail