×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van contra esposa y hermanos de García Luna; giran órdenes de aprehensión

La FGR reveló una lista de 60 presuntos implicados, entre ellos la esposa de Genaro García Luna

Van contra esposa y hermanos de García Luna; giran órdenes de aprehensión

Un juez federal ha emitió una orden de aprehensión en contra de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como de cuatro hermanos del funcionario, por su presunta participación en el desvío de más de cinco mil millones de pesos a través de contratos relacionados con prisiones federales.

De acuerdo con la información de medios de comunicación, los otros involucrados serían Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, además de Oswaldo Luna Alderrabano, quien ocupó el cargo de Oficial Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP).

En días pasados, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que había obtenido 61 órdenes de aprehensión en contra de personas presumiblemente implicadas en contratos con el exfuncionario.

A través de un comunicado de prensa que la Fiscalía notificó que la lista incluye tanto a servidores públicos como a particulares, presuntamente vinculados con delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.

"Con el fin de canalizar esos recursos ilícitos a empresas controladas por Genaro 'G', sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos, por la suma de cinco mil 112 millones de pesos, que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional", se mencionó en el comunicado.

Según la información, también se solicitó a las autoridades mexicanas activar la ficha roja de la Interpol para localizar a aquellos que aparecen en la lista y se encuentran fuera del país, además de solicitar la asistencia jurídica internacional para la devolución de bienes.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail