La conductora de televisión Inés Gómez Mont vuelve a estar en el ojo público. Un juez federal liberó una nueva orden de aprehensión, esta vez, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
El mandato judicial señala su presunta responsabilidad por el delito de defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio fiscal 2017.
Gómez Mont, prófuga desde 2021, trató de llegar a un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria; sin embargo, la Fiscalía General de la República lo rechazó y emitió las órdenes de captura.
Hay una acusación más que la involucra a ella y a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada y que incluso provocó que se emitiera una ficha roja por parte de la Interpol.
Los recursos de amparo que la exconductora ha tratado de interponer han sido rechazados por autoridades jurisdiccionales.
La FGR busca imputarle una defraudación fiscal supuestamente cometida en 2014 por 12 millones 921 mil 762 pesos y otra por 6 millones 613 mil 867 pesos correspondiente a 2015, ambas por el ISR.
El juez de control del Centro de Justicia Penal en Almoloya de Juárez liberó otro mandamiento por la denuncia que el SAT presentó por supuesto fraude al fisco por 13 millones 572 mil 444 pesos, por el ISR del año 2016.
Cabe aclarar que aunque en la última acusación el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa, esta no puede ser dictada hasta que la presunta responsable sea presentada ante un juez en audiencia inicial y ser vinculada a proceso.
Además de los problemas legales, los conflictos con la familia de Javier Díaz, exesposo de Gómez Mont, han vuelto a salir a la luz.
Su exsuegra, Silvia Bravo, señaló que desde hace casi siete años no ha visto a sus nietos; esto se sumó a un crudo mensaje emitido por Tania Bravo, excuñada de la conductora, exigiendo se haga algo ante la ‘desaparición’ de sus sobrinos.
“Porque las autoridades no han publicado la alerta amber de mis 4 sobrinos ines, Javier, Diego y bruno ya desde hace mucho (…) Quien es mas importante??? 4 niños inocentes (…) en pocas palabras secuestrados? O su mamá que permanece prófuga de la justicia (sic)”.
Se sabe que desde 2021 existe una pugna legal por la custodia de la pequeña y los tres varones (trillizos). Inés Goméz Mont también es madre de Bosco y María, procreados con su actual pareja. Además que es madrastra de Mayito, hijo de Álvarez Puga.
#inesgomezmont quieres que tus hij@s vivan con paz, dignos , estables y felices? déjanos ver a mis sobrin@s por el amor de Dios! pic.twitter.com/LWuJRj3O03
— Tania Diaz Bravo (@TANIADIAZBRAVO) January 19, 2023