×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Generación Z’ es la más ansiosa por confinamiento, según encuesta

‘Generación Z’ es la más ansiosa por confinamiento, según encuesta
Foto tomada de La Jornada

Con el objetivo de saber cómo están enfrentando la pandemia los mexicanos, la encuesta de la marca KidZania aplicada a 5 mil mexicanos de entre 18 y 56 años de edad durante Mayo, reveló que las personas están adaptándose a los cambios originados por la pandemia y a pesar de la incertidumbre, tienen una perspectiva positiva a futuro y una conciencia social más profunda.

 

Según información recabada de la encuesta quedarse en casa y lavarse las manos son las acciones más populares para prevenir la propagación del contagio entre los mexicanos, además del uso de gel antibacterial como tercera acción más popular en los últimos meses y solo el 5 por ciento hablo del uso de cubrebocas.

 

La encuesta dio a conocer que la ‘Generación Z’, generación nacida entre 1997 y 2012 aproximadamente, es la que menos manifiesta algún impacto drástico en su forma de socializar, ya que tiene mucho más interacción social digital, sin embargo es la más preocupada por el futuro económico y enfrentan mayor ansiedad, miedo y aburrimiento en comparación con otras generaciones.

 

Con respecto a los ‘Millenials’, entre los sentimientos más mencionados están el estrés, la ansiedad y el amor. En cuanto a la ‘Generación X’, nacidos entre 1965 y 1980 y la generación 1960-1980, ha sido la más afectada en su manera de socializar y experimenta alegría de estar en casa.

 

En tanto a la generación ‘Baby Boomer’, nacidos entre 1946 y 1964, son la generación con mayor concientización acerca de las medidas de higiene e incluso han mejorado su alimentación y señalan tener esperanza, pues dicha generación está en una etapa de vida en la que su mayor preocupación tiene que ver con la salud, más que con la economía.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail