El caso del exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, cada vez se acerca a su etapa final, por lo que podría rendir testimonio frente al jurado en la Corte de Brooklyn, sin embargo, buscaría evitar ciertos temas.
De acuerdo al periodista Jesús García, la esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra, confirmó que la declaración del exfuncionario dependerá de las evidencias que presenten los fiscales en la etapa final.
El periodista que ha seguido de cerca el caso confirmó que los fiscales estadounidenses aseguraron tener a un “testigo importante”, de quien se les ha complicado su traslado, aunque no presentaron más detalles, sólo que existen evidencias encontradas en dispositivos electrónicos de García Luna.
Asimismo, confirmó que para la esposa del exsecretario de Seguridad fue una sorpresa la petición de los fiscales de finalizar con el llamado a testigos y presentación de evidencias.
Además, confirmó que en tres semanas decidirán, con base en las pruebas, si García Luna declara frente al estrado por las acusaciones de narcotráfico y vínculos con el crimen organizado, aunque la defensa del acusado señaló que es una decisión que él mismo deberá tomar
"Lo único que al parecer podrían realmente bloquear es aquello que no corresponda a la demanda, es decir después de 2012.", externó esta tarde en redes sociales.
Como la esposa me lo había adelantado y el abogado confirmó, es posible que Genaro García Luna declare, pero buscaría evitar ciertos temas.
— Jesús García (@JesusGar) February 8, 2023
Nota: lo único que al parecer podrían realmente bloquear es aquello que no corresponda a la demanda, es decir después de 2012. https://t.co/xqOGbTWJyU