El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a las 11:00 de la mañana, asistirán a Palacio Nacional el Gabinete de Seguridad para que informen sobre la fuga de reos en el Cereso de Ciudad Juárez.
Según la Fiscalía, entre los muertos se cuentan 10 funcionarios de seguridad y custodia penitenciaria y siete presos. Además, hay 10 reos heridos y al menos 24 evadidos, quienes las autoridades dicen que se valieron de la situación para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.
A través de un comunicado de la Fiscalía señala que los incidentes comenzaron alrededor de las 7:00 de la mañana cuando sujetos armados y a bordo de vehículos blindados arribaron al centro penitenciario, donde atacaron a los agentes de seguridad.
Las autoridades señalan, aunque sin establecer conexión con los hechos en la cárcel, que minutos antes del ataque en la cárcel, individuos armados atacaron a agentes de la Policía Municipal, que derivó en una persecución en la que los policías capturaron cuatro hombres y una camioneta Ford Expedition.
Más tarde, agentes preventivos repelieron la agresión de dos hombres armados a bordo de un Hummer, que fueron abatidos.