Una explosión ocasionada presuntamente por una acumulación de gas destruyó varios locales comerciales y viviendas en la ciudad de Saltillo, Coahuila; no hay personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Urdiñola de la colonia Villas de San Lorenzo, donde habitantes del sector señalaron que poco después de las 07:00 horas comenzaron a sentir un fuerte olor a gas.
Instantes más tarde, un potente estallido cimbró varias cuadras, rompiendo vidrios de ventanas de comercios y viviendas asentados a los alrededores.
Tras lo sucedido, elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano y policías municipales de Saltillo acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.
El área rápidamente fue acordonada para evitar el ingreso de personas y vehículos, ya que aún se percibía el olor a gas.
Según los informes de las autoridades locales, la fuga de gas y posterior explosión se habría originado en un salón de eventos, en el cual recientemente se abrió una taquería.
Personal de los cuerpos de auxilio confirmó que tras el incidente no hubo personas lesionadas, aunque varias fueron atendidas al presentar crisis nerviosa.
Sin embargo, decenas de inmuebles quedaron prácticamente destrozados a los alrededores.
Pedazos de escombro, vidrios e incluso protecciones de hierro quedaron esparcidos en el área, los cuales ya comenzaron a ser removidos por los socorristas.
Asimismo, los bomberos sacaron de entre los escombros un tanque estacionario de gas, con una capacidad de aproximadamente 400 litros, cuya válvula fue cerrada para, posteriormente, rociarlo con agua para enfriarlo.
Según el reporte preliminar de Protección Civil, unos cinco locales comerciales que se encontraban ubicados en una pequeña plaza comercial sufrieron pérdida total; entre estos se encuentran:
Las autoridades continúan con la valoración de los daños en las viviendas cercanas.