×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fueron clonados, se deslinda Segalmex de tráiler con migrantes en la Puebla-Veracruz

Fueron clonados, se deslinda Segalmex de tráiler con migrantes en la Puebla-Veracruz

Luego de que diversas publicaciones periodísticas indicaran que el tracto camión que transportaba a 38 migrantes, y que se accidentara ayer en el kilómetro 264 de la de la autopista 150-D (Puebla-Veracruz), estaba rotulado con logotipos pertenecientes a Diconsa-Liconsa, la oficina de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó que éstos “fueron clonados”.

“Los distintivos (imagen institucional) pertenecientes a Segalmex-Diconsa-Liconsa, ostentados por el vehículo con placas 64-AN-8T, fueron clonados”, especificó en un comunicado.

A través de una tarjeta informativa, esta instancia oficial además negó que el vehículo tipo Torton, con placas 64-AN-8T, que transportaba migrantes de origen centroamericano, perteneciera a su parque vehicular, por lo que seguirá por la vía judicial los hechos suscitados, a fin de que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Seguridad de Veracruz reportó que un vehículo tipo Torton se había estrellado contra un muro de contención, y a llegar al lugar de los hechos encontraron a 38 migrantes, de diversas nacionalidades, entre ellos 8 menores de edad; ninguno con lesiones de gravedad.

Por lo que policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional se dieron a la tarea de resguardarlos para ser trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail