×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Frente frío y tormenta invernal llegan a México! Así estará el clima el 1 de abril

Todo parece indicar que las lluvias seguirán durante unos días más

¡Frente frío y tormenta invernal llegan a México! Así estará el clima el 1 de abril

Este lunes arranca un nuevo mes y, con él, llega un nuevo frente frío que dejará lluvias, rachas de viento y bajas temperaturas en varios estados de la República Mexicana.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual, a través de su reporte meteorológico, indicó que este nuevo sistema frontal (el número 43) no vendrá solo, pues también se prevé la formación de la novena tormenta invernal de la temporada.

Estos dos fenómenos ocasionarán ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes, así como posible caída de nieve o aguanieve, especialmente en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

¡Frente frío y tormenta invernal llegan a México! Así estará el clima el 1 de abril

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 43 y la novena tormenta invernal dejarán vientos del norte con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En tanto, las rachas irán de los 80 a los 100 kilómetros por hora en Zacatecas y de 70 a 80 en Sonora y Aguascalientes. Mientras que en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera una surada que alcanzará los 60 a 80 kilómetros por hora.

Así estará el clima este lunes 1 de abril de 2024

Para este inicio de mes se esperan las siguientes condiciones climatológicas en México:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.
  • Lluvias aisladas: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte).
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Ciudad de México.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail