Cobertura Qatar 2022

Frente frío afecta servicio de energía eléctrica en tres estados

Debido a las bajas temperaturas, la CFE presentó intermitencias en el servicio de electricidad

Frente frío afecta servicio de energía eléctrica en tres estados

El Frente Frío número 19 afectó el servicio eléctrico de tres estados principalmente, debido a la onda gélida que ha impactado a lo largo de la República, lo que también ha traído lluvias y la caída de aguanieve en diversas entidades.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alrededor de 142 mil 811 usuarios resultaron afectados por el suministro eléctrico desde el pasado 23 de diciembre. Los trabajos de restablecimiento duraron más de 48 horas y participaron más de 400 trabajadores electricistas.

Los estados perjudicados fueron Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, donde se reportaron 44 mil 095, 7 mil 061 y 124 mil 198 usuarios sin electricidad, respectivamente. En esta última entidad, los municipios de Coatzacoalcos y Poza Rica fue donde se presentaron las mayores afectaciones por las condiciones metereológicas.

Labores de reparación

El primer reporte de interrupción del suministro eléctrico se dio a las 2:00 horas del 23 de diciembre e inmediatamente la CFE desplegó a su personal para restablecerlo. Para ello se dispusieron de 140 vehículos, 76 grúas y 415 trabajadores, quienes acudieron a las entidades referidas para brindar apoyo ante la contigencia.

A las 14:00 horas del domingo 25 de diciembre, la CFE había restablecido el servicio al 99.6 por ciento de los afectados. Poco después de las 20:00 horas de ese mismo día, se informó que el suministro eléctrico fue restaurado a la normalidad.

En tanto, la CFE se mantuvo en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender esta situación.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar