×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frente Frío 4 provocará lluvias extraordinarias en el país

Frente Frío 4 provocará lluvias extraordinarias en el país
Frente Frío 4 provocará lluvias extraordinarias en el país

Debido al Frente Frío número 4 que se extenderá este miércoles sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, se pronostican lluvias extraordinarias para el norte de Chiapas y Tabasco.


De igual manera, se pronostican lluvias torrenciales para Campeche, el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz, además de precipitaciones intensas en Yucatán y lluvias muy fuertes en Quintana Roo.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se mantendrá un ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en estados del norte, oriente y centro de México, a causa de la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal.


También, habrá temperaturas de -5 a 0 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como temperaturas de 0 a 5 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala Veracruz y Zacatecas.


Por otra parte, debido al reblandecimiento del suelo por las lluvias, hay riesgo de deslaves y desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en las zonas bajas del país.


Ante esto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población de las entidades antes mencionadas y a la navegación marítima seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail