×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frente frío 34 llega a México; habrá lluvias y nevadas en estos estados

Se espera que este sistema frontal afecte al país durante los próximos días

Frente frío 34 llega a México; habrá lluvias y nevadas en estos estados

El frente frío 33 apenas azotó hace unos días al país y, ahora, un nuevo sistema frontal ingresó al territorio nacional este jueves, el cual dejará a su paso lluvias, nevadas y fuertes rachas de viento.

De acuerdo con lo informado recientemente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 34 ingresará por el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Frente frío 34 llega a México; habrá lluvias y nevadas en estos estados

Esta interacción ocasionará viento del norte de más de 80 kilómetros por hora, además de lluvias con chubascos, en Sonora y Chihuahua. Las precipitaciones también abarcarán parte de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Durango.

En las zonas serranas de dichos estados se espera además la caída de nieve o aguanieve, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantener las precauciones, seguir al pendiente de los reportes meteorológicos y atender las instrucciones de Protección Civil.

Pronóstico del clima ante el ingreso del frente frío 34

Frente frío 34 llega a México; habrá lluvias y nevadas en estos estados

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío número 34 afectará al país durante los próximos días, tiempo en el que se esperan las siguientes condiciones climatológicas:

  • Intervalos de chubascos: Sonora y Chihuahua.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Vientos con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras: Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala .
  • Surada con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail