El frente frío 33 apenas azotó hace unos días al país y, ahora, un nuevo sistema frontal ingresó al territorio nacional este jueves, el cual dejará a su paso lluvias, nevadas y fuertes rachas de viento.
De acuerdo con lo informado recientemente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 34 ingresará por el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Esta interacción ocasionará viento del norte de más de 80 kilómetros por hora, además de lluvias con chubascos, en Sonora y Chihuahua. Las precipitaciones también abarcarán parte de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Durango.
En las zonas serranas de dichos estados se espera además la caída de nieve o aguanieve, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantener las precauciones, seguir al pendiente de los reportes meteorológicos y atender las instrucciones de Protección Civil.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío número 34 afectará al país durante los próximos días, tiempo en el que se esperan las siguientes condiciones climatológicas: