Francisco Casanueva Pérez, presidente entrante del Consejo de la Comunicación, menciona que la suerte la reparten temprano “espero que nos toque para sacar adelante esta tarea (…). Hoy estamos reunidos empresarias, empresarios, representantes de la sociedad civil, líderes de distintos sectores y medios de comunicación”.
Dice que los últimos años han sido por demás complicados, tenemos retos económicos y el papel de las empresas se vuelve esencial para la generación de valor tangible con empleos y programas que mejoren la vida de mexicanos, “queremos que nos permita seguir sumando esfuerzos para el crecimiento económico, social de México (…) trabajando unidos sector público e iniciativa privada”.
"En las primeras reuniones éramos 8 empresas ahora somos más de 70 y más de 100 asociados, hemos pasado de crear exitosas campañas a verdaderos movimientos positivos, estamos orgullosos pero no satisfechos, llamaremos a empresas a unirse al consejo y continuar llevando mensajes positivos a la sociedad mexicana"
Se buscará motivar a las personas a comprometerse con su país, algunos temas a trabajar, se continuará impulsando la campaña. “No está chido” para la prevención de adicciones con el programa juntos por la paz, un programa para mayor activación. En México existen empresas con dimensión social y tenemos impacto positivo en la comunidad por ello se continuará dando a conocer la dimensión social de las empresas para que se sepa el compromiso y trabajo para alcanzar un mejor país, para que nadie diga que no alcanzó sus sueños por falta de apoyo.
En el consejo hace décadas se han creó campañas en cuidado del agua. La importancia de pagar el servicio además los cuidados para su control, con la Ciudad de México se lanzó la campaña “Hoy sí” para generar empatía a través de difusión de seis tipos para el cuidado del vital líquido.
/ct