Cobertura Qatar 2022

¿Sabías que puedes 'ser invisible' cuando navegas por internet?

Existen diversas acciones que puedes usar para ser invisible al viajar por la red

¿Sabías que puedes ser invisible cuando navegas por internet?

Una de las grandes preocupaciones que se tiene cuando se está navegando en la red es cómo cuidar la privacidad.

Existen diversas acciones que puedes implementar, una de las cuales es el ser invisible cuando navegas por la red.

Te explicamos cómo puedes hacerlo y qué beneficios tiene.

¿Por qué navegar de forma invisible en internet?

Lo que se busca con ello es proteger tu privacidad. Cuando estás navegando en la red, sea de la forma que sea, te expones a que otras personas conozcan tus datos personales, ubicación, entre otros datos sensibles.

Por lo tanto, es clave el buscar métodos para que eso no suceda y así conseguir que tus datos estén a salvo.

El problema del robo de datos y de suplantación de la identidad es algo que está presente en todos los sitios. Es decir, no se trata únicamente de prestar atención a qué página web navegas.

En realidad, es algo que desde el momento en que te conectas a internet ya estarás expuesto a ello. De ahí que sea tan importante buscar métodos para navegar tranquilo.

Formas de navegar por internet de forma invisible y segura

Algunos de los métodos que puedes utilizar para ello son:

Conexión a través de una VPN

Una VPN es una Red Virtual Privada en la que se encripta la información y, por ende, nadie podrá saber qué haces cuando navegas en internet.

Estas VPN van a ocultar tu dirección IP y encriptar todos los datos que se intercambien. A tal punto que ni tu operadora de internet sabrá qué estás haciendo.

Una forma fácil de conectarse a ella es a través de la VPN Chrome. Es una extensión VPN Chrome que se instala en el navegador. Entonces, cuando te conectas a internet, así sea una conexión Wifi pública, toda tu información estará encriptada.

El uso de una VPN para Chrome tiene muchos otros beneficios, como por ejemplo el saltar restricciones locales.

Así estarás tranquilo cuando navegues o tengas que enviar documentos importantes. Este método es el más utilizado por parte de las empresas para que sus trabajadores se conecten a sus servidores.

Navegar en modo incógnito

Otro método que puedes utilizar para ser invisible en la red es el uso de la navegación de incógnito.

Esto es tan sencillo como abrir la ventana de un navegador y, en vez de seleccionar una pestaña normal, hacer clic para que se abra una pestaña en modo de incógnito.

Entonces, lo que sucede con ello es que no se registra un historial y por lo tanto es como si nunca hubieras estado navegando en ellas.

Generalmente, el historial de navegación queda guardado en las cookies y en otros sistemas como el caché de una página.

Cuando haces uso del modo incógnito todo eso desaparece y nadie sabrá que estuviste allí. Es similar a usar una VPN Google Chrome pero con menos capas de seguridad.

Utilizar servidores DNS

Los servidores DNS lo que hacen es añadir una capa extra de seguridad y, por lo tanto, de privacidad en la navegación. Muchas personas los utilizan con el fin de saltarse las restricciones que ponen algunas operadoras de internet.

Entonces, con ello se van a evitar los bloqueos y se podrá ingresar en las páginas que están censuradas. Además, junto con ello se evitan los posibles ataques que se puedan sufrir.

Un servidor DNS por sí mismo no te dará invisibilidad pero sí que será muy útil si lo aplicas en conjunto con alguno de los métodos anteriores.

Navegar en webs con protocolos HTTPS

Los protocolos HTTPS agregan otra capa extra de seguridad.

Por lo tanto, cuando estés navegando en internet, si ves que la web empieza por http:// no será tan segura como si lo hace con https://. En este último caso quiere decir que la web es legítima y por lo tanto que tiene ciertas capas de seguridad.

El protocolo HTTPS tiene un tipo de cifrado al que se le llama bidireccional. Eso hace que cuando el usuario se conecta a esa página web nadie va a interferir en ello.

Por lo tanto, podrás estar tranquilo de que no existirá espionaje ni nada similar.

Que ingreses a una web que tenga este protocolo no quiere decir que vayas a pasar de forma invisible.

De lo que se trata es que utilices todos los métodos anteriores pues son todos compatibles.

Ten en cuenta que ninguno te dará tanta efectividad como el uso de una VPN, por lo que te recomendamos que te suscribas a una de ellas para poder navegar de forma invisible. Y posteriormente que vayas añadiendo el resto de método para que sean un complemento perfecto.