Fueron revocadas tres suspensiones definitivas que había sobre las obras para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, señaló el director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.
¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la “suspensiones definitivas” de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre el Tramo 5 Sur del @TrenMayaMX. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda. pic.twitter.com/rlpyVxaZ4G
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 3, 2022
Indicó que de inicio se les había impedido que los trabajadores continuarán realizando trabajos para la construcción de las vías por donde pasará el Tren Maya, sin embargo, señaló que las acciones fueron revocadas gracias a los amparos que se interpusieron, por lo que el gobierno aportó las pruebas necesarias para que se realizara el levantamiento de las suspensiones.
A través de Twitter, Javier May indicó que las obras en el tramo 5 Sur del Tren Maya las obras se han desempeñado de forma legal, por lo que es momento de darle una buena noticia al pueblo e informarles que la construcción de uno de los puntos turísticos de México seguirá en pie.
Aseguró que las obras del Tren Maya deben respetarse al ser una gran obra pública que ayuda a fortalecer el medio ambiente, por lo que continuarán su proceso para inaugurarlo en 2023.
/lmr