Cobertura Qatar 2022

Fiscalía de Campeche solicita desafuero de Alejandro Moreno

Es acusado de enriquecimiento ilícito.

Fiscalía de Campeche solicita desafuero de Alejandro Moreno

La Fiscalía General del Estado de Campeche, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía, Renato Sales, el también diputado federal, es acusado de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de Campeche.

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien presentó la solicitud.

“Acaban de presentar hace unos momentos una solicitud en términos de este escrito la declaratoria de precedencia en relación con Alejandro Moreno Cárdenas, a efecto de proceder en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento” dijo.

En días pasado, la Fiscalía de Campeche realizó un careo a la mansión del dirigente nacional del PRI, obedeciendo a la carpeta de investigación iniciada en su contra.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por tráfico de influencia, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Cabe destacar, que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, también ha denunciado diversas irregularidades y presentado presuntos audios de “Alito” Moreno, en su programa "Martes del Jaguar".

/ct