Filtran nuevo audio del fiscal Gertz Manero; ahora sobre caso Lozoya

Filtran nuevo audio del fiscal Gertz Manero; ahora sobre caso Lozoya

Nuevamente, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se ve envuelto en la polémica... y sí, otra vez es por un audio filtrado.

En esta ocasión, haría referencia a una negociación que sostuvo con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio ´N´.

"Lo hicieron sin autorización nuestra... es un error... yo no acepto dobles lenguajes... ¡Ya no metas a ese cabrón enfrente porque las cosas las ha echado a perder! ¡Pon a una gente decente que te defienda, mano...!".


El reclamo forma parte de una serie de audios de WhatsApp y que ya han comenzado a circular en redes sociales; en él, se escucharía al fiscal Gertz reclamar a Lozoya Thalmann el haber promovido un amparo en contra de las acciones que la FGR estaba emprendiendo por el caso Odebrecht.

En respuesta, el padre del ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto se disculpa en múltiples ocasiones, afirmando que pediría a os abogados retirar dichos recursos.

"—¡Yo no acepto dobles lenguajes, eh...! ¡Ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese, eh!"; señala presuntamente el fiscal.

"—Por eso lo puse en orden ayer, te pido una amplísima disculpa y lo voy a reiterar ahora en unos minutos", responde Lozoya Thalmann.

Por ahora, la Fiscalía General de la República no ha emitido una postura.