La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos), Emma Coronel, se alista para dejar la cárcel después de su captura en noviembre del 2021, cuando fue detenida en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los delitos de narcotráfico y lavado de dinero en favor del Cártel de Sinaloa.
En las últimas semanas salieron a luz unas fotografías de Emma Coronel, cuya situación jurídica es completamente distinta a la de su esposo, ya que la acusada cumple una condena de tres años por lo que podría ser liberada el 13 de septiembre de este año.
Además de ser responsable por contribuir en los negocios ilegales de su esposo, Emma Coronel también fue acusada por fugarse en el año 2015 del penal de máxima seguridad del Altiplano.
Muy sonriente y con el atuendo característico del centro penitenciario yen compañía de un hombre afroamericano, se mostró la esposa de ‘El Chapo’, se encuentra en el penal de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.
Aunque no se pudo establecer que tan recientes son las fotografías, si se sabe que se dan a conocer unos días después de que su hijastro Ovidio Guzmán fuera capturado por las fuerzas armadas mexicanas.
Emma Coronel esposa de El Chapo Guzmán , feliz y muy contenta pic.twitter.com/4m1sGC1hoT
— El Diario Del Narco (@Diariodenarco) January 12, 2023