×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Feministas se deslindan de petición para destituir a Rosario Piedra

Feministas se deslindan de petición para destituir a Rosario Piedra
Archivo Imagen del Golfo

Los colectivos feministas que mantienen tomada una sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México se deslindaron de las demandas para destituir a Rosario Piedra Ibarra.

 

Luego de la reunión con María Fabiola Alanís Sámano, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), colectivos feministas y de desaparecidos presentaron un pliego actualizado.

 

El pliego petitorio que consta de 14 puntos, convocó a las mujeres de diferentes estratos sociales, políticos y económicos a unirse a su causa.

 

De igual manera, en el documento se planteó la inmunidad a las mujeres que han participado en la ocupación de las instalaciones para que no sean acosadas ni perseguidas políticamente.

 

También, se solicitó la renuncia inmediata del cuerpo de investigación policial que agredió a las activistas que permanecían simbólicamente en las instalaciones de la CNDH en Ecatepec.

 

Asimismo, se resaltó la necesidad de una capacitación con perspectiva de género para el cuerpo de seguridad pública.

 

Por otra parte, el pliego incluyó la petición para liberar a Tania Elis Hernández, activista que se encuentra detenida en el centro penitenciario de Almoloya de Juárez tras la acusación de haber participado en un incendio en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán luego de que denunciará acoso y abuso sexual en dicha institución.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail