×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Felicita AMLO a la Organización de Naciones Unidas por su 75 aniversario

Felicita AMLO a la Organización de Naciones Unidas por su 75 aniversario

Con motivo del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, envío una felicitación a través de un mensaje grabado, en donde destacó el papel de esta organización internacional para la convivencia armónica entre las naciones del mundo.

“Creo que la fundación de la ONU tuvo mucho que ver con las cuatro libertades que proclamó, el gran poeta Neruda al presidente Franklin Delano Roosevelt:  La primera, la libertad de palabra. La segunda, la libertad de creencia. La tercera, la libertad a vivir libres de miedos y de temores y la cuarta, libertad a vivir libre de miseria, que haya justicia en el mundo”, expresó en este breve mensaje que fue traducido al inglés de manera simultánea.

Durante su participación en esta reunión de alto nivel, convocada para conmemorar la fundación de la ONU, el Mandatario recordó que México continúa fiel a los principios constitucionales en materia de política exterior, centrados en la no intervención, el respeto a los derechos humanos, la autodeterminación de los pueblos y la cooperación para el desarrollo.

Tomando en cuenta el contexto que se vive actualmente por la emergencia sanitaria por COVID-19 en todo el mundo, López Obrador hizo un llamado a la fraternidad universal, la solidaridad y la ayuda mutua.

“Necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente. Ahora que todos los pueblos estamos enfrentando esta pandemia del COVID-19, necesitamos ser muy solidarios”, solicitó el Presidente.

Concluyó su intervención con un “Que viva la fraternidad universal”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail