La presidenta, Claudia Sheinbaum, encabezará la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, que se realizará en Acapulco, Guerrero.
En el encuentro, se revisarán estrategias para fortalecer la coordinación en materia de seguridad entre el gobierno federal y los estados, así como el tema del presupuesto para 2025.
Esto al ser cuestionada sobe su participación en esta sesión y sobre casos como el asesinato del diputado federal del PVEM, Benito Aguas Atlahua.
"Vamos a abundar más en la coordinación y lo que requerimos para fortalecer la coordinación para avanzar todavía más en la disminución de los índices de inseguridad", dijo la presidenta.
Además, señaló que existirá una reunión previa con los gobernadores y la Jefa de Gobierno para abordar la distribución de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025
"Va a seguir prácticamente la misma fórmula. Se les va a presentar a las y los gobernadores y algunos mecanismos, ahora también de revisión de del gasto en estos en estos rubros", refirió.
La mandataria recordó que ya se ha reunido casi con todos los gobernadores, con quienes busca mejorar la seguridad con base en distintos ejes.
Viene lo que es la estrategia de seguridad, lo que hemos hablado aquí de los cuatro grandes ejes, atención a las causas, fortaleza de la Guardia Nacional, su fortalecimiento, la inteligencia y la investigación y la coordinación", subrayó.