×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fase 3 pone en alerta a gobernadores

Fase 3 pone en alerta a gobernadores

Hoy México entró a Fase 3 por la pandemia del covid-19 debido al contagio acelerado, lo que podría traer una saturación de los servicios médicos. Ante esto, los gobernadores estatales llamaron a los ciudadanos a tomar las precauciones y acatar las medidas recomendadas por el sector Salud frente al coronavirus.  Te recomendamos: México está en fase 3 de covid-19, la etapa más peligrosa Uno de los primeros en reaccionar fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien en su cuenta de Twitter llamó a "extremar las medidas de higiene". 

Desde Baja California Sur, el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, informó que "por el eventual ascenso rápido en el número de contagios", es necesario que las personas se queden en su casa. 

Mientras que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, manifestó su preocupación frente a "mensajes confusos" desde el gobierno federal, debido al inicio de la Fase 3 y que, posteriormente, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, comunicara el regreso de clases para el 1 de junio en todo el país. 

Alejandro Murat, mandatario de Oaxaca, inició su reunión de seguridad a través de video conferencia expresando que "los tres órdenes de gobierno trabajamos comprometidos para proteger la vida de la población en todo el estado". 

El jefe de gobierno de Tabasco, Adán Augusto López, inició una reunión de trabajo con el equipo estatal, donde informó que esta tarde entregará los detalles que aplicarán en la entidad frente a la nueva etapa de la pandemia.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, también encabezó la Mesa de Seguridad del estado frente a la pandemia por el coronavirus, la cual busca "garantizar la paz y la salud en todo el territorio chiapaneco". 

Tras el anunció de la Fase 3, el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo en su cuenta de Twitter que "seguiremos insistiendo ahora más que siempre, en minimizar la movilidad y guardar la cuarentena".

En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, publicó un video donde evaluó positivamente la implementación de filtros sanitarios y controles a las personas que están la calle sin realizar actividades esenciales. "Viene lo más duro y por eso es muy importante que se entienda que Jalisco está preparado. Hemos tomado las medidas a tiempo". 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail