×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familia de Pedro Castillo, expresidente de Perú, llega a México

La familia Castillo llegó a México; el embajador en Perú aún se encuentra en Lima

Familia de Pedro Castillo, expresidente de Perú, llega a México

La familia del ahora expresidente peruano, Pedro Castillo, aterrizaron a las 6:29 de la mañana en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Lilia Paredes, esposa del expresidente de Perú y sus hijos Arnoldo y Alondra ya se encuentran en territorio mexicano y fueron recibidas por las autoridades de la cancillería mexicana.

La familia de Castillo, quien horas antes fue declarado “persona non grata” por el gobierno de Dina Boluarte, llegaron a la capital mexicana en el vuelo AM19 de Aeroméxico, que salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima a la 1:35 horas locales.

La familia del expresidente abandonaron la sede diplomática, tras el más reciente incidente diplomático entre ambas naciones, en el que el gobierno peruano dio a Pablo Monroy 72 horas para abandonar el país, en respuesta a la “injerencia” que consideran que tuvo México en sus asuntos internos.

Tras conocer la expulsión de Pablo Monroy, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que se trató de una decisióninfundada y reprobable”.

“La conducta de nuestro embajador ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención. México no variará su posición”, dijo el titular en su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta de twitter Ebrard a primera hora del día expresó: Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo.

Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail