×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Faltan 240 mil médicos para el combate del COVID-19: SSa

Faltan 240 mil médicos para el combate del COVID-19: SSa

En México hacen falta 240 mil médicos, de acuerdo con organismos internacionales como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este es un faltante que se generó durante las pasadas tres a cuatro décadas y se hizo evidente en la pandemia de Covid-19, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Para hacer frente al reto que planteó el nuevo coronavirus, el gobierno federal abrió la convocatoria para contratar a profesionales de salud: médicos generales, especialistas y personal de enfermería. Por esa vía ingresaron al sistema nacional de salud, lentamente, 42 mil trabajadores. La cifra es importante pero aún está lejos de lo que el país requiere, señaló.

Para subsanar el faltante, la Secretaría de Salud diseñó un plan para integrar equipos Covid, en los que un especialista en medicina crítica entrena a cinco de otras áreas, y éstos a su vez trabajan con otros cinco profesionales. El objetivo es ampliar la capacidad de respuesta en los nosocomios.

Con información de La Jornada


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail