Luego de que ayer se diera a conocer que al menos cinco estados de la República comenzarán a reprobar a alumnos de bajo rendimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se haya dado esta instrucción.
“No hay información sobre eso, no existe”, apuntó, tras ser cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional.
De acuerdo con López Obrador, esta no fue una orden enviada desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que acusó que es una invención de algunos medios de comunicación para afectar a su gobierno.
Con la implementación de las clases en línea debido a la pandemia de covid-19, la SEP estableció que ninguna escuela podría reprobar a los alumnos que no alcanzaran el promedio mínimo de 6, con el fin de no afectar a los estudiantes.
Ayer, diversos medios de comunicación nacionales informaron que los estados de Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán dejarán atrás este acuerdo y comenzarán a reprobar a los alumnos de bajo rendimiento para el ciclo escolar 2022-2023.
De regresar a la evaluación prepandémica, los alumnos de primaria y secundaria serán evaluados en una escala de 5 a 10, por lo que, de no alcanzar el promedio, podrán ser reprobados y repetir el año.