×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falso, aumento de casos de neumonía en México

Falso, aumento de casos de neumonía en México

En México, lo que se ha podido comprobar, es que es falso que los casos de neumonía y bronconeumonía hayan registrado un aumento en lo que va de 2020, de acuerdo al último reporte de la autoridad a mediados de marzo.

Si bien en redes se ha esparcido el rumor del dato de unas supuestas 70 muertes ligadas al nuevo coronavirus, dato que según habrían brindaron algunos empresarios de funerarias del Valle Toluca, Estado de México; esto ha sido descartado por algunas autoridades e incluso por la misma fuente a la que se le atribuía el reporte.

Tras la polémica de la información, el 27 de marzo, las autoridades del gobierno del Estado de México emitieron un comunicado en donde se aclaró que hasta esa fecha sólo se tiene comprobado un deceso por COVID-19 de un hombre, quien residía en la Ciudad de México.

El 28 de marzo por la tarde, Gabino Zarza Sánchez, integrante de Funerarias Unidas del Valle de Toluca, señaló a Grupo Reforma que la información publicada que se les atribuyó sobre el supuesto registro de 70 casos de muerte por neumonía ligados a COVID-19 en Edomex es falsa.

“Nosotros nunca dimos esos datos, no sé con qué oportunismo publicaron eso”, dijo en entrevista para Grupo Reforma. Esto pese a que se tiene evidencia gráfica de que el 24 de marzo dieron una rueda de prensa ante medios de Toluca.

Con información de verificado.mx


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail