A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Oaxaca señaló que falleció el segundo niño por ataque de murciélago en Oaxaca, esto en la comunidad de Palo de Lima, convirtiéndose en la segunda víctima, ya que la primera fue una menor de 7 años.
Indicaron que el niño tenía 8 años, se encontraba internado y su estado de salud era grave, por ello se encontraba en el área de cuidados intensivos dentro del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” en Oaxaca.
Cabe mencionar que un grupo de especialistas determinó que la muerte la ocasionó la mordedura de un murciélago, así como estuvieron pendiente de la evolución del paciente, además estaba bajo el flujo de sedo analgesia, así como puesto bajo ventilación mecánica.
Sin embargo, su estado de salud se complicó y determinaron que el daño que presentaba era irreparable, lo que provocó que su estado de salud empeorara y con ello de diera el lamentable fallecimiento del niño de 8 años.
Cabe recordar que la pequeña fue hospitalizada el pasado 21 de diciembre de 2022, esto por las complicaciones de salud que presentó al haber sido mordida por un murciélago, por lo que de inmediato se ingresó al hospital para su cuidado.
Junto al niño fueron también ingresados dos menores, que son sus hermanos, uno de ellos ya fue dado de alta del hospital, y el otro falleció debido a una muerte cerebral que le ocasionó la mordedura del murciélago.
El ataque de los menores se dio en los primeros días del mes de diciembre, por lo que se investigó cómo ocurrió, siendo que estaban durmiendo cuando fueron sorprendidos por el animal en la región de Oaxaca mordiéndolos.
/lmr