Emiten una orden de aprehensión en Venezuela con fines de extradición en contra del ex sacerdote mexicano, Juan Huerta Ibarra por abuso sexual cuando José Leonardo “A” tenía tan solo 13 años.
El tribunal venezolano también emitió una solicitud para que dicha orden llegue a la Interpol para que gire una ficha roja en contra de Huerta Ibarra.
El ex sacerdote es señalado por abuso sexual con penetración contra José Leonardo por lo que se estima que podría ser condenado al menos 17 años de cárcel.
“Fue durante un año, los abusos fenecieron en marzo del año 2002, retroactivamente fue un año, los abusos eran de forma sistemática y recurrente, los sábados, porque yo estudiaba bachillerato en mi pueblo que está a tres horas de la ciudad de Mérida, donde estaba la congregación, yo pedía permiso los viernes en la tarde salía y me iba a la congregación”, apuntó José Leonardo durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
José Leonardo apunto que la Iglesia Venezolana sabía la situación con el exsacerdote mexicano, por lo que tomaron la decisión de expulsarlo, donde posteriormente Juan Huerta Ibarra estuvo en Chicago, Estados Unidos, La Habana, Cuba para regresar a tierras mexicanas.
“Sí, él está aquí, entiendo que estaba en Iztapalapa, en la casa Provincial de los padres Paulinos, está aquí en México y está resguardado por las autoridades, se le ha visto celebrando para religiosas”, externó.