×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Decretan expropiación de terrenos para tren que conectará con el AIFA

Con el Tren Suburbano buscan garantizar la conectividad

Estado de México | 2023-05-22 | Redacción/SinEmbargo
Decretan expropiación de terrenos para tren que conectará con el AIFA
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto por el que se expropian más de 113 mil metros cuadrados de terreno ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México, para la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano y garantizar así la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el decreto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene a su cargo la elaboración del proyecto para ampliar la Línea 1 del Tren Suburbano, de la estación Lechería al AIFA.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) propuso decretar la expropiación de la superficie para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 del Tren Suburbano, y garantizar la conectividad desde y hacia el Aeropuerto Internacional Civil y Militar”, señala el documento.

La SICT, detalla, el decreto, cubrirá el monto de la indemnización en términos de la Ley a quien acrediten su legítimo derecho, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación.

“La Secretaría procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación. La interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación”.

Etiquetas:
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México