×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Expone AMLO bloque opositor 'Rescatemos a México'

Expone AMLO bloque opositor Rescatemos a México

Durante su habitual conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un documento denominado "Rescatemos México" donde se expone un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) para derrotar a Morena en el próximo proceso electoral del 2021.

En el salón de Tesorería, el Mandatario pidió al coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, leyera parte del documento, al que calificó como confidencial y, en donde dos de los objetivos principales son: en debilitar a Morena en la Cámara de Diputados el próximo año, de cara a las elecciones aglutinando a los partidos opositores (PRI, PAN, MC, PRD) con el apoyo de medios de comunicación, comunicadores, organizaciones empresariales como Coparmex, y los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Y, dos, retirar a López Obrador de la Presidencia de la República en 2022, mediante la revocación de mandato.

“(…) es la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente hablando, son dos documentos de la estrategia, incluso quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla el hacer campaña a través, incluso, de la prensa internacional en contra nuestra; y como no tengo por qué ocultar eso, me llegó, yo lo doy a conocer, es válido”, puntualizó.

Dentro de las acciones planteadas en dicho documento está “la contratación de grupos de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4T”.

Así como realizar “campaña de negativos contra Morena, destacar su rijosidad crónica, su divisionismo interno y su incapacidad para gobernar Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, así como ciudades importantes. Es tan negativo Morena que hasta AMLO se ha deslindado y distanciado de su propia criatura’. Bueno, dice: ‘creatura’.

Durante la exposición de dicha misiva se recalcó la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se sitúa en un 50 por ciento, así como la preferencia electoral del Morena en algunas entidades, sobre todo en 10 de las 15 que estarán en juego el año próximo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail