Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Expondrán en Cuernavaca la pieza olmeca recuperada de Estados Unidos

Pieza olmeca regresará a su lugar de origen, de donde nunca debió salir: INAH

Expondrán en Cuernavaca la pieza olmeca recuperada de Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a cononocer que la pieza olmeca recuperada de Estados Unidos de nombre "Monumentos 9" o "El Monstruo de la Tierra" será expuesta en un museo regional de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Durante la conferencia de prensa de este jueves 25 de mayo, el mandatario federal informó que la pieza histórica ya se encuentra en México tras ser recuperada de Estado Unidos, donde se encontraba de manera ilegal.

"La recuperación de una pieza olmeca importantísima, ya está en México, se va a exponer, se va a exhibir en Cuernavaca en tanto regresa al sitio original de donde se la robaron".

Por su parte el antropólogo Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que a partir de este jueves la pieza olmeca también conocida como el Portal al Inframundo, ya está en Morelos para que sea visitada.

La pieza olmeca es una escultura en bajorrelieve que mide 1.8 metros de altura y 1.5 de ancho y pesa casi una tonelada; representa una criatura fantástica cuyas fauces abiertas simbolizan el acceso al inframundo.

Esta pieza arqueológica tiene más de 2 mil 500 años de antigüedad, se compara con la de las más icónicas cabezas colosales de la cultura olmeca.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail