Cobertura Qatar 2022

Explosión de ducto en Hidalgo; un muerto y 7 heridos (+Video)

Octavio Romero Oropeza, confirmó un trabajador fallecido por la explosión de ducto

Explosión de ducto en Hidalgo; un muerto y 7 heridos (+Video)

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó que además de un trabajador fallecido por la explosión de un ducto de gasolina en Hidalgo, siete más resultaron lesionados con quemaduras menores.

Explicó que el personal realizaba trabajos de reparación de una toma clandestina que se registró en el kilómetro 230, al momento en que se realizaban los trabajos sobrevino una chispa que dio como consecuencia la explosión.

El trabajar que perdió la vida manejaba una retroexcavadora quien recibió de manera directa el siniestro, en tanto que siete trabajadores más tuvieron lesiones menores que de inicio fueron atendidos por las ambulancias y más tarde trasladados a una área acondicionada en el hospital de Pemex en Huachinango.

imagen-cuerpo

Investigan hechos tras explosión de ducto

Por su parte la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Epazoyucan donde se suscitó una explosión del poliducto 14 Tuxpan Tulancingo.

La persona fallecida realizaba labores hidráulicas para clausurar una toma clandestina. Personal pericial y de investigación procesaron el lugar y el levantamiento del cuerpo.

El Estado de Hidalgo se ubica como la entidad con mayor número de tomas clandestinas. De enero a septiembre de este años en el país se identificaron 8115 tomas clandestinas, esto es un incremento de 2.79 Hidalgo en ese periodo identificó 4037 lo que representó un aumento 19.33%.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar