Sergio Verá, padre biológico de Rodrigo, el niño de 7 años de edad que murió embestido en un puesto de papas fritas sobre la avenida Central de Ecatepec, pidió a las autoridades dar con el automovilista responsable.
El pequeño se encontraba junto con su madre y la pareja sentimental de ella, en un negocio semifijo, cuando fueron sorprendidos por un automóvil amarillo que los arrolló.
Entre la confusión, el presunto responsable huyó del sitio y de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hasta esta tarde continúa prófugo.
Mientras Rosalba, madre del pequeño, y su pareja, fueron trasladados a la Cruz Roja, el cuerpecito de Rodrigo fue reclamado por su padre para velarlo en una vivienda de la calle Tollocan, en la segunda sección de la colonia Ciudad Azteca.
Familiares y amigos del pequeño acudieron este jueves a ese sitio a ofrecer flores y oraciones para su eterno descanso.
Al domicilio también llegó la madre del menor, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, para despedirse de su hijo. El padre solo emitió unas breves palabras para exigir justicia y que se detenga al responsable de la muerte de Rodrigo.
“Que se haga justifica, que el responsable pague por lo que hizo” expuso con profunda tristeza.
Añadió que se interpuso una denuncia y que están en espera de algún resultado por parte de la fiscalía mexiquense.
La dependencia confirmó que un hombre identificado como Roberto “N”, quien dijo ser propietario del vehículo involucrado en el accidente, fue detenido y rinde su declaración ante la autoridad ministerial.
En el lugar del accidente, sobre la avenida Central, se colocó un improvisado altar con unas veladoras que forman una cruz y al lado, unos tenis y un carrito con el que solía jugar Rodrigo.