El pasado jueves 29 de diciembre del presente año, familiares y amigos de Jorge Claudio, vendedor de tamales, quien fue atropellado por una persona en estado de ebriedad, mantuvieron bloqueada la autopista México-Queretaro, exigiendo justicia, luego de darse a conocer que, Ken Omar”N”, el sujeto que atropelló a Jorge, quedó en libertad.
El día de ayer se llevó a cabo una manifestación para exigir justicia por Jorge Claudio, el vendedor de tamales, quien fue atropellado por una persona en estado de ebriedad y quien se dio a conocer quedó en libertad. pic.twitter.com/lDg0pLTswk
— Diario del Istmo (@diariodelistmo_) December 30, 2022
Colectivos de ciclismo también se unieron a la manifestación, para exigir justicia en nombre de la familia de Jorge Claudio, quien era el sustento de su familia.
A dicha protesta, ubicado en la vía México-Querétaro, se presentaron elementos antimotines para tratar de liberar la vía, tal como se observa en una de las publicaciones que un usuario de Twitter, “Hormigas Brigada Ciclista”, compartió.
#AHORA Arriban elementos antimotines a #JusticiaParaJorge la manifestacion de familiares por la omisión de pruebas de la @FiscaliaEdomex dejando en libertad al asesino
— Hormigas Brigada Ciclista (@BrigadaHormigas) December 29, 2022
¡FUE HOMICIDIO DOLOSO!
3agravantes
1 Alcoholizado
2 Huyo
3 Hay video
@CNDH @ONUHabitatMex @GobIzcalli pic.twitter.com/KFu0CMSS8D
El sábado 24 de diciembre, alrededor de las 6 de la mañana, Jorge, de 47 años de edad, quien se ganaba la vida vendiendo tamales, salió de su domicilio a bordo de su tricíclico, como todos los días, para ganarse la vida vendiendo tamales en una esquina, cuando fue impactado por un automovilista que aparentemente conducía en estado de ebriedad, lo atropelló y mató.
Cabe resaltar que dicho suceso esta plasmado en uno de los videos que las cámaras de video vigilancia pudieron captar.
Ken Omar, quien sería el culpable del fallecimiento del vendedor, para evadir la acción de la justicia aceleró su vehículo y trató de darse a la fuga, sin tener éxito, pues metros adelante sobre la calle de Austral, en el fraccionamiento de Atlanta, policías municipales lo alcanzaron y detuvieron, para horas después dejarlo en libertad.
Ante el hecho, Jorge Raziel, hijo del fallecido, mencionó:
"el asesino de mi papá, por obligación debe hacerse cargo de la indemnización, pero también debería estar tras las rejas, porque un homicidio es un homicidio, este ebrio o no"
Raziel, aseguró que no descansará hasta que su padre tenga la justicia que merece.