Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen a Calderón asumir responsabilidad por narconexos de su gobierno

Calderón aseguró que asumiría públicamente su responsabilidad si García Luna era condenado

Exigen a Calderón asumir responsabilidad por narconexos de su gobierno


Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, acusó al expresidente Felipe Calderón de ser un "mentiroso sistemático", después de que tras el veredicto contra Genaro García Luna, el exmandatario "no asumió su responsabilidad" como afirmó que lo haría.

En lugar de ello, el ex mandatario ´glorificó´ su combate al narcotráfico. 

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Morena CDMX compartió una entrevista de Felipe Calderón con Carlos Loret de Mola en donde afirmaba que no se adelantaría al veredicto contra su exsecretario de Seguridad, sino que esperaría la resolución. 

Una vez que el jurado definiera si García Luna era o no culpable de 5 delitos, entre ellos narcotráfico y vínculos con el Cártel de Sinaloa, él asumiría su responsabilidad por haberlo nombrado el jefe de la Policía Federal y liderar el combate al narco.

"Si es condenado por las cosas que se le acusa, por supuesto que yo lo considero una verdadera traición, una deslealtad, y asumiré mi parte de responsabilidad de haberlo nombrado, pero también creo que todo mundo tiene que ser juzgado conforme a derecho", sostuvo entonces Calderón.


Al respecto, Sebastián Ramírez aseguró que tras el fallo del jurado y hasta el día de hoy Felipe Calderón solo se ha dedicado a "la auto justificación, solo nos ha pedido que no nos distraigamos. Es un mentiroso sistemático". 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail