Desde el 27 de diciembre tres reporteros originarios de la Región Tierra Caliente, en Guerrero, se encuentran desaparecidos.
Incluso en un video filtrado en redes sociales fueron exhibidos por el grupo criminal “La Familia Michoacana”, que asegura retenerlos por hablar mal de ellos.
Fernando Moreno Villegas, Alan García Aguilar, Jesús Pintor Alegre, son los comunicadores privados ilegalmente de su libertad. Todos ellos son creadores de la página informativa de Facebook “Escenario Calentano”.
La grabación muestra que Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, éste último fundador de “Escenario Calentano” hace cinco años, están encadenados de pies y manos y es que en su portal informativo se expresaban contra La Familia Michoacana y su líder José Alfredo Hurtado “El Fresa”.
Y es que el pasado 13 de diciembre, le pidieron a “El Fresa” dejar en paz al pueblo de Guerrero. “Fuera la delincuencia organizada”, escribieron.
Esta zona de tierra Caliente es controlada por el grupo criminal La Familia Michoacana y sus líderes “El Pez” y “El Fresa”, las autoridades les atribuyen secuestros, homicidios y extorsiones.