Cobertura Qatar 2022

Ex gobernador de Nayarit ‘aceptó sobornos de narcotraficantes’: Pompeo

Ex gobernador de Nayarit ‘aceptó sobornos de narcotraficantes’: Pompeo

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que el gobierno norteamericano desginó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, “inelegible” para ingresar a territorio estadounidense por haber “aceptado sobornos de narcotraficantes” y por su involucramiento en casos de “seria corrupción”.

Pompeo añadió en su cuenta de Twitter que Sandoval “se apropió indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes”.

Además de la designación del ex mandatario estatal, el gobierno estadounidense también enlistó como inelegibles para entrar a territorio norteamericano a la esposa de Sandoval, Ana Lilia López Torres; su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, y su hijo, Pablo Roberto Sandoval López.

En un comunicado del Departamento de Estado emitido este viernes, la administración de Donald Trump sostuvo que, además de haber aceptado sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también recibió pagos del Cártel de los Beltrán Leyva.

“La acción de hoy envía una fuerte señal de que los Estados Unidos está comprometido con la lucha en contra de la corrupción en México.

“Los Estados Unidos están con el pueblo de México en su lucha contra la corrupción”, informó el gobierno de Trump.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS