viernes, 10 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Evitó AMLO hablar del muro fronterizo con Donald Trump

México | 2020-07-10 | Judith Sánchez Reyes
Evitó AMLO hablar del muro fronterizo con Donald Trump
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su visita a Washington el tema del muro fronterizo fue "un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias".

 

Dijo que se buscará resolver esas diferencias -que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos- mediante el diálogo, pero aseguró que "no era un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos tratar ".

 

"Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público. En la cena sí hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo. O sea, en lo público se abordó básicamente lo del tratado, se habló también sobre la cooperación en enfrentar la pandemia, de cómo nos ayudaron con ventiladores cuando los necesitábamos", subrayó.

 

De forma general, el Mandatario mencionó que su reunión con Donald Trump fue muy favorable por los beneficios para nuestro pueblo y nuestra Nación.

 

Dijo sentirse satisfecho por el reconocimiento del aporte de los mexicanos para el desarrollo de la economía estadounidenses.

 

"Eso fue, de verdad, muy satisfactorio, porque se reconoce la importancia de la comunidad mexicana, la cual está integrada por 38 millones de mexicanos".

 

Agradeció a los migrantes que estuvieron pendientes de su visita por apoyo, su solidaridad, sobre todo, por su confianza.  Señaló que fue a representar a México "con decoro y dignidad."

 

En este tema dijo que "deseo con toda mi alma que continúe este trato respetuoso, no discriminatorio, a nuestros paisanos. Eso lo dijimos, de eso sí se habló, el agradecer que se trate bien, como lo meren, a nuestros paisanos y ahí va también implícito un reconocimiento a los migrantes".

 

Reconoció también el apoyo de los empresarios mexicanos tanto de quienes lo acompañaron a Estados Unidos y los que manifestaron su respaldo antes de su reunión con Donald Trump.

 

López Obrador señaló que le hizo la invitación oficial al Donald Trump a que visite nuestro país, pero por el proceso electoral que está viviendo Estados Unidos esto no podrá concretarse a corto plazo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México