La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, estimó que a finales de 2023, el puerto tenga disponibles 4 mil 534 habitaciones en 127 hoteles.
Lo anterior, gracias a la reactivación económica emprendida en Acapulco tras el paso del huracán Otis,
Durante la conferencia mañanera, celebrada en la base naval de Acapulco, presentó su reporte sobre la reactivación económica a 56 días del paso del meteoro por Acapulco y Coyuca de Benítez.
La gobernadora afirmó que ya que ya operan 162 rondas de autoservicio, además de restaurantes y comercios:
“Tanto en la zona tradicional, Dorada, Diamante y Pie de la Cuesta, esta previsión, sin duda, se suma al esfuerzo que se realiza diariamente para la rehabilitación de nuestras playas, que en su mayoría ya se encuentran al 100 por ciento”.
Respecto a los servicios bancarios, la mandataría guerrerense dijo que ya está cubierto Acapulco, y solo falta rehabilitar 6 sucursales con daños mayores.
Sobre la limpieza del puerto, detalló que con apoyo de 4 mil 356 servidores públicos, y mil integrantes de Jóvenes Construyendo el Futuro, se han visitado todas las viviendas de Acapulco y de Coyuca de Benítez, donde se han recolectaron 700 mil 420 toneladas de basura, asimismo se realizaron 87 mil 720 viajes de camión al relleno sanitario, y fueron limpiados mil 432 kilómetros lineales de calles.