×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EU aumentará importaciones de azúcar desde México

EU aumentará importaciones de azúcar desde México

En el marco de los acuerdos de suspensión que regulan las exportaciones de azúcar mexicana hacia Estados Unidos, el país vecino del norte requerirá para el ciclo 2019- 2020 la importación de 1.65 millones de toneladas de este insumo, lo que representa la mayor demanda de este producto, informó la Secretaría de Economía.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que en México existe una producción estimada de 5.67 millones de toneladas, lo que representa 12 por ciento menos a la obtenida en el ciclo previo.

Sin embargo, el excedente exportable de azúcar mexicana disponible para ser exportado a Estados Unidos es de un millón 421 mil 901 toneladas, de esa cantidad 815 mil 605 toneladas, serán de azúcar cruda con polarización menor a 99.2 grados y 606 mil 295 toneladas de azúcar, con polarización superior a 99.2 grados.

“En marzo de cada ciclo azucarero (octubre-septiembre), la Secretaría de Economía debe comunicar a su contraparte de Estados Unidos, si existe la capacidad de la industria azucarera nacional, para abastecer las necesidades de aquél país”, resaltó la dependencia que dirige Graciela Márquez Colín.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail