×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estados Unidos asegura a México que “La Barbie” sigue bajo su custodia

Embajada de EE. UU. informó a México que sigue bajo su custodia

Estados Unidos asegura a México que “La Barbie” sigue bajo su custodia

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fue informado por autoridades de Estados Unidos sobre la situación jurídica del narcotraficante Édgar Valdez Villareal, mejor cocido como “La Barbie”.

De acuerdo con el canciller, Estados Unidos le informó que “La Barbie”, sigue bajo su custodia, luego de la información de la prensa donde decían sobre una supuesta libertad.

“Nos dijo la embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no” puntualizó.

Ebrard aseguró que las autoridades estadounidenses no han dado mayor información sobre la custodia del narcotraficante, sin embargo, ellos continuarán insistiendo en el caso.

“De La Barbie todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad. Es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué sigue”.

Este lunes, medios de comunicación dieron a conocer que “La Barbie”, ya no se encontraba en el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés).

Durante su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya ha pedido detalles al respecto y que pronto tendrían respuestas de las autoridades.

La Barbie

Édgar Valdez Villareal “La Barbie”, fue enviado a la Penitenciaría Federal de Coleman II, en el condado de Sumter, Florida, y fue sentenciado a 49 años de prisión por narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones, era uno de los principales operadores del Cártel de los Beltrán Leyva, y aseguró durante una audiencia que pagaba sobornos a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

Permaneció preso en el Penal del Altiplano hasta el 30 de septiembre de 2015, y fue extraditado a Estados Unidos. Durante su llegada intentó hacer varios arreglos con las autoridades estadounidenses para librar altas penalidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail