×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estudian posible colaboración entre NASA y UNAM

Estudian posible colaboración entre NASA y UNAM

El ejecutivo de Programas Especiales de la División de Sistemas de Exploración Avanzada, Andrés Martínez, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) señaló que "estamos en proceso de definir nuestra segunda colaboración con México y tenemos interés en incluir a la UNAM".

Realizó un recorrido por laboratorios de la universidad en donde se realizan proyectos de nanosatélites, control de orientación de satélites y estudios de atmósfera de los planetas, entre otros.

Éste, de acuerdo a José Francisco Valdés Galicia que es coordinador del Programa Espacial Universitario, funcionó para mostrar los resultados de la Universidad Nacional, que pueden ser de interés para algunas misiones de la NASA.

Como resultado, expresó que "le encantó todo lo que están haciendo".

 

LO QUE LA NASA PODRÍA DAR A LA UNAM

 

Andrés Martínez es un especialista en misiones al espacio profundo que usan naves espaciales y satélites pequeños; en caso de que se concreten las colaboraciones, la Nasa podría proveer mentores durante todo el ciclo de vida de un proyecto, así como el uso de sus laboratorios para pruebas finales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail