×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estos son los estados más afectados por ola de calor; ¿y Veracruz?

*Autoridades informan de temperaturas en Veracruz*

Estos son los estados más afectados por ola de calor; ¿y Veracruz?

Una ola de calor, derivada de un anticiclón, se cierne sobre México al iniciar el mes de abril del 2024, proyectando jornadas de temperaturas extremas y condiciones climáticas elevadas.  

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), augura un escenario de baja probabilidad de lluvias y un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, excluyendo el noroeste y norte del país. 

  • Los estados más afectados por esta ola de calor serán Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Estos lugares podrían registrar temperaturas superiores a los 40 °C, según los pronósticos emitidos por la Conagua. 

Se anticipa que los primeros días de abril del año en curso serán especialmente calurosos, con condiciones meteorológicas que podrían alcanzar niveles extremos de temperatura en varias regiones del país.

  • El efecto de este fenómeno se hará sentir con mayor intensidad en zonas como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Campeche, donde las temperaturas máximas podrían superar los 40 °C. 

Los estados afectados por estas altas temperaturas se dividen en diferentes rangos, según la Conagua.  

  • En el primero, con temperaturas máximas entre 40 y 45 °C, se encuentran Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.  
  • En el segundo, con máximas de 35 a 40 °C, están Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Puebla (suroeste). Mientras que en el tercero, con temperaturas de 30 a 35 °C, se incluyen Chihuahua (oriente), Zacatecas (sur), Durango (noreste), Aguascalientes y Ciudad de México. 

RECOMENDACIONES 

Ante este panorama, se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar posibles afectaciones a la salud debido a las altas temperaturas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, y buscar refugio en lugares frescos durante las horas más calurosas del día. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail