Ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país, diversos bancos han externado su apoyo a usuarios que van desde diferimiento de pagos hasta compras o pagos de servicios de salud a meses sin intereses.
Los créditos que están sujetos a estos beneficios son, según han explicado la banca y la autoridad financiera, los relacionados a la construcción, los hipotecarios, los automotrices, los créditos personales, de nómina, tarjetas de crédito, microcrédito, así como los comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los agropecuarios.
Quedan excluidos de este programa los créditos que formen parte del Programa Permanente de Apoyo a la Zonas Afectadas por Desastre Naturales de FIRA, o bien aquellos que ya sean parte de algún otro programa de beneficios.
Requisitos para recibir apoyos bancarios
Sin embargo, para poder acceder a estos beneficios, los clientes deben estar al corriente de sus pagos hasta el pasado 28 de febrero.
Aunque es una estrategia trabajada desde la Asociación de Bancos de México (ABM), cada banco informó por diferentes medios los planes de apoyo que tienen para sus clientes.
Los bancos que, de manera individual, anunciaron los apoyos para sus clientes son: BBVA, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banregio, BanBajío y Compartamos.
Con información de El Economista