La fecha del próximo pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está muy cerca, pues será este 1 de septiembre cuando los jubilados comiencen a recibir su depósito mensual.
Sin embargo, este mes, algunos de los jubilados por parte del IMSS podrían recibir, además de la pensión correspondiente, un bono de hasta 50 mil pesos. Aquí te decimos por qué el instituto dará este pago adicional y quiénes serían los beneficiados.
Se trata de los médicos jubilados que participan en el programa IMSS-Bienestar, el cual se ha implementado en varios estados del país con el fin de fortalecer el sector salud y acercar los servicios a aquellas personas que no cuentan con seguridad social.
Actualmente, la plantilla del IMSS-Bienestar es de más de cinco mil médicos jubilados y con este incentivo se pretende que cada vez más especialistas se sumen a este proyecto. Por ello, en retribución a su compromiso, estos profesionales recibirán un bono económico adicional de 50 mil pesos.
De acuerdo con lo informado anteriormente por el IMSS, los médicos jubilados que se integren al proyecto no solo conservarán su pensión, sino que, además, recibirán un sueldo mensual de 47 mil 441 pesos, 20 días de aguinaldo, vacaciones y un contrato por cinco años.
Una vez que el interesado se inscriba en el programa, este podrá elegir el salario con el que cotiza, aunque es importante considerar que el mínimo de semanas cotizadas es de 500.