Un caso que estremeció a la Ciudad de México el pasado viernes 22 de noviembre: se reportó la muerte de una bebé de tan sólo 8 meses de edad en la guardería Tiny Planet, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los primeros reportes señalan que la criatura, nombrada Mia, dejó de respirar, y el personal de la guardería, al percatarse, la trasladó al Hospital Español para que fuera atendida por personal médico; lamentablemente, para entonces la bebé ya no contaba con signos vitales.
SE les MUERE UNA BB en GUARDERÍA del NUEVO POLANCO; INDAGAN al PERSONAL
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 25, 2024
Es el Tiny Planet, un preescolar con sedes en Miami, @GobAtizapan, @AlcaldiaMHmx...
Mía, una bb de 8 meses dejó de respirar ahí el viernes.
La llevaron al Hospital Español, ya muerta.@FiscaliaCDMX indaga. pic.twitter.com/gldoXL2fCB
Posterior a la tragedia, la guardería fue asegurada por personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX mientras se esclarece el caso y, como parte de la investigación, el inmueble fue cateado durante la noche del domingo, llevándose computadoras y documentos.
Hasta el momento, se desconocen los detalles exactos sobre las posibles causas de la muerte de Mia; el operativo que lleva a cabo la fiscalía capitalina indica la apertura de una carpeta de investigación, sospechando un homicidio culposo.
Otras causas relacionadas con el lugar donde se encontraba la criatura al momento de su muerte son asfixia por algún objeto que le cubriera la cara, atrapamiento entre un colchón o pared, o estrangulamiento por un objeto que aprisionara su cuello, bloqueando sus vías respiratorias.
A la fecha, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales, ni los padres se han pronunciado sobre el fallecimiento de su hija. Tras viralizarse el caso, la sociedad capitalina exige respuestas sobre lo ocurrido en la guardería Tiny Planet, que cuenta con sedes hasta en Miami y se consideraba un lugar seguro para los infantes.